Franchi denunció “falsedad” entre el discurso de los gobernantes y los números oficiales

|

Un solo Uruguay en Cardona

Uruguay” sesionó el jueves pasado en Cardona, oportunidad en la cual se delinearon las características de la movilización que el próximo 23 de enero se hará en Durazno, a un año del primer encuentro de autoconvocados que reunió a miles de personas reclamando al gobierno prestar atención a las demandas del sector rural, comercial e industrial.

El dirigente de esa Mesa, Ingeniero Agrónomo Guillermo Franchi, dijo a Centenario que la reunión en Cardona sirvió “para preparar la próxima movilización y definir qué mensaje trasmitir. El anterior fue de diagnósticos y reclamos, pero el gobierno nos encasilló en la oposición y no comprendió que era la expresión de miles de personas que trabajan todos los días y se hizo sin ningún interés político partidario”. Ahora “tenemos que trasmitir un mensaje claro y contundente de cuáles son las necesidades del país, planteando propuestas de qué es lo que se necesita para que la gente del Uruguay siga creciendo y creyendo”.

Luego de la reunión de la Mesa, se realizó un Cabildo Abierto, del cual participaron unas 60 personas en instalaciones del Centro Democrático. Allí Franchi cuestionó al gobierno nacional por la rapidez de inaugurar obras previo a las elecciones nacionales, “el apriete a la gente” que reclama, y la “falsedad” del discurso de las autoridades, con lo que son los números de los organismos oficiales. ..


Nota completa en edición del 22 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.