​Edil Bionda criticó al Municipio Cardona por su falta de transparencia

|

DSC 0866



La edil Nerina Bionda (FA) volvió a criticar los procedimientos del Municipio de Cardona. En la pasada sesión de la Junta Departamental la edil frenteamplista se refirió a “la escasez, calidad, parcialidad de la información que se viene manejando” en el Municipio. Recordando que “en la última Sesión del Concejo del Municipio de Cardona, pero también en otras, quedó claro que evidentemente no hay intenciones de informar, o por lo menos con la celeridad y precisión que es necesario”. Detallando: “Es inadmisible que aún NO se haya procesado un informe que se envió a la Dirección de Higiene en octubre con los fundamentos de por qué la ciudad de Cardona necesita contenedores y la invitación a que los técnicos correspondientes concurran a intercambiar ideas con los miembros del Concejo. Es de vital importancia la solución urgente que se reclama, pero la respuesta no llega.

Es inadmisible que desde el 25 de junio se haya elevado una carta al Sr. Intendente solicitándole que el Municipio pueda cumplir con lo que establece la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana; acerca de que el Concejo es quien debe ser Ordenador de Gastos y aún no haya obtenido respuesta, tratándose de un tema tan delicado como es en qué gastar dineros. Si la intención es de que las decisiones no sean colectivas del propio concejo y seguir tomándolas prescindiendo de la opinión de quiénes fueron elegidos democráticamente para ello más que inadmisible es muy grave...




Nota  completa  en ediciòn del 22 de  diciembre  de  2018




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.