​Nueva Policlínica comenzará a funcionar a partir de la semana próxima

|

75491

El nuevo local de la policlínica “Santa Teresita”, inaugurado ayer en el barrio Mevir II de Cardona, comenzará a funcionar formalmente a partir de la semana próxima, adelantó a Centenario la Licenciada Daniela Pérez, encargada de la nueva dependencia. La colocación de algunos aires acondicionados, determina aguardar unos días para su puesta en práctica oficialmente, indicó.

En principio seguiremos funcionando como lo hacíamos en el anterior local. Con medicina general tres veces por semana, partera una vez a la semana y pediatría. Le agregamos un médico de familia”, señaló la profesional.

Con el nuevo local “vamos a poder agregar más especialidades, ampliar el horario de atención porque estábamos limitados, ya que teníamos un solo consultorio. Ahora cada médico va a tener su lugar, ginecología, medicina y pediatría, podrán estar funcionando simultáneamente”, destacó.

En un barrio caracterizado por la presencia de jóvenes, madres jefas de hogar y adolescentes, “vamos a tener que comenzar a trabajar en promoción y prevención, además de implementar programas que en el edificio anterior no podíamos hacer, como el de salud sexual y reproductiva, que en principio es lo nuevo que le incorporamos al servicio, después iremos agregando mas actividades”, dijo Pérez.

Días y horarios de atención

La Policlínica estará abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.