​Cuestionamiento a las Mesas de Participación durante encuentro del Concejo en Santa Emilia

|

Pu00e1gina 4, miu00e9rcoles 19

Tengo sentimientos encontrados con las Mesas Barriales”. Con esa frase el vecino Juan José Viacava abrió el encuentro que el Concejo Municipal de Cardona mantuvo el lunes pasado con vecinos del barrio Santa Emilia, en la sede del club de fútbol de esa zona de la ciudad. La sesión se enmarcó en la recorrida que las autoridades locales realizaran a los diferentes barrios de la ciudad, donde a principios de esta administración se constituyeron las llamadas Mesas de Participación Ciudadana, espacios en los cuales los pobladores pueden hacer reclamos y propuestas a las autoridades locales.

La presencia de solo tres lugareños para recibir a los integrantes del Concejo, motivó que Viacava planteara sus dudas sobre la viabilidad de esa herramienta. “En su génesis fueron Mesas que reclamaban cosas, pero hoy no tienen corresponsabilidad ninguna, si le preguntamos a cualquier vecino quiénes son los de la mesa barrial, son contados quien lo saben”, indicó.

Hoy tendrían que haber al menos 20 personas, y no las hay. A mí no me gusta nada este panorama”, dijo para luego ensayar una respuesta sobre la improcedencia de un mecanismo ante un Municipio “de puertas abiertas”.

Si ustedes me dicen que tienen un Municipio cerrado, con reuniones secretas, ahí sería otra la situación. Yo no he encontrado a nadie que diga que no se lo ha podido atender durante las reuniones quincenales”, manifestó Viacava. ..


Nota completa en edición del 19 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.