​Capturan a dos fugados de Piedra de los Indios

|

Capturados slide

Un control policial de ruta en el departamento de Colonia, permitió la recaptura de dos fugados de la cárcel de Piedra de los Indios el 5 de noviembre pasado.


Aquella triple fuga había sido protagonizada por los internos:

- Oscar Florencio Castro Romero, uruguayo, quien cumplía pena desde el 10 de julio de 2018 por un delito de hurto especialmente agravado, dispuesta por el Juzgado Letrado de 3er turno de Rosario (Colonia), con vencimiento previsto para el 10 de enero de 2019.

Cuenta con un antecedente de fecha 16/05/2017, por un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en calidad de autor, por el que fuera procesado con prisión por el Juzgado Letrado de 1º turno de San José.

- Esteban Javier Bruné Comba, uruguayo, quien cumplía pena desde el 9 de octubre de 2018, por cuatro delitos de hurto especialmente agravado y cinco delitos de daño, dispuesta por el Juzgado Letrado de 1er turno de Rosario, con vencimiento previsto para el 8 de julio de 2019. Cuenta con antecedentes desde el año 2010 (por receptación y daño agravado); año 2011 por trs delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real; 2015, por hurto especialmente agravado en calidad de autor; 2016, un delito de hurto especialmente agravado con un delito de atentado y un delito de daño especialmente agravado.

- Gabriel Sebastián Fontana Coitiño, uruguayo, quien cumplía pena desde el 29 de agosto de 2018 por un delito de rapiña, dispuesta por el Juzgado Letrado en lo Penal de 23er turno de Montevideo, con vencimiento previsto para el 12 de noviembre de 2020.

Control, persecución y captura

El mismo jefe de Policía de Colonia - Crio. Gral. (R) Rovert Yroa - fue quien informó que por Ruta 12, a la altura del km 73, se avistó una camioneta Peugeot Partner de color rojo, que estaba requerida por hurto en el departamento de San José.

Un móvil policial apostado en tareas de control de ruta detiene a dicho vehículo que circulaba con 4 ocupantes de los cuales 2 (de sexo masculino) se dan a la fuga por campo lindero a la ruta con dirección al Sur, quedando dos mujeres en el coche. De inmediato se montó un operativo del que participó el mismo Jefe de Policía de Colonia, (Crio. Gral. (R) Rovert Yroa) quien junto a otro efectivo (Agente Morales) realizaron un minucioso rastrillaje a caballo por la zona, con el auxilio de perros rastreadores. Tras varias horas de intensa búsqueda se pudo dar con los buscados quienes resultaron ser Esteban BRUNÉ y Oscar CASTRO, los que se encontraban requeridos (prófugos) de Unidad Nº 14 Piedra de Los Indios.

Previa revisación médica en Ombúes de Lavalle y en razón que ambos requeridos circulaban en un vehículo denunciado por hurto en San José, fueron derivados a dicho departamento bajo la jurisdicción de la Fiscalía Letrada de 1º turno de dicho departamento.



Fuente: Jefatura de Policía de San José

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.