​Comenzó en Colonia proceso de generación y fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional Colonia - San José

|

WhatsApp Image 2018 12 14 at 09.26.03 2


Con el impulso de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la participación de instituciones públicas y privadas locales de fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial de los departamentos de Colonia y San José, el pasado jueves se llevó a cabo en el Centro BIT de Colonia la primera reunión de generación y fortalecimiento del microsistema regional de emprendimiento Colonia - San Jose.


Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en el impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora en nuestra región, acelerar el proceso de desarrollo del ecosistema local y vincularlo con otros sistemas regionales y nacionales, generando oportunidades de desarrollo para nuevos emprendimientos y jóvenes empresas dinámicas en los departamentos de Colonia y San José, que entre otras cosas puedan ser generadoras de fuentes de trabajo de calidad.


Entre las instituciones participantes y con la facilitación de un equipo técnico multidisciplinario especializado en esta temática perteneciente a la Fundación Da Vinci, se construirá una agenda de trabajo a corto y mediano plazo, con un horizonte a 3 años. Para la ejecución de las actividades de esta agenda de trabajo, ANDE aportará un máximo de $4.500.000 como aporte no reembolsable. Los temas serán: actividades de sensibilización y motivación, servicios de apoyo en las diferentes etapas del proceso emprendedor, networking y comunicación entre distintos emprendedores, acceso a herramientas de financiamiento y asesoría para el crecimiento, ventas en otras regiones del país y exportaciones.


Por el departamento de Colonia participan: Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes, Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, Centro Comercial e Industrial de Rosario, Red de Mujeres Rurales de Colonia y Grupo los 30 de Queseros de Colonia Suiza. Por el departamento de San Jose: Intendencia de San José a través de su Dirección General de Dirección General de Desarrollo, Centro Comercial de San José, Centro Comercial de Libertad, Asociación Comercial de Rincón de la Bolsa, Asociación Rural de San José,

UTEC- Tecnólogo de Informática, UTU - Libertad y Asociación Rural de San José.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.