Este martes inauguran la Policlínica Santa Teresita

|

Policlinica

Será inaugurada este martes 18 de diciembre la nueva Policlínica “Santa Teresita”, construida en el complejo habitacional de Mevir II de Cardona, acto que comenzará a la hora 18.30 en presencia de autoridades de ASSE y de Mevir, instituciones que firmaron el 25 de enero de 2018 un convenio para llevar adelante la obra que inició a fines de febrero.

La misma estuvo a cargo de Mevir, dirigida por la Arquitecta Ana Fernández, llevándose a cabo sobre una superficie de 115 m² con los materiales que construye el Movimiento sus unidades habitacionales, doble pared de ladrillo (ladrillo y medio), además de techo de isopanel, material que Mevir comenzó a utilizar en 2017. El centro de salud cuenta con un consultorio común, un consultorio odontológico, uno ginecológico, las áreas administrativas, de funcionarios, además de los correspondientes servicios higiénicos y sala de espera. La Policlínica fue edificada en los padrones 2045 y 2046, con una inversión fijada en 4.427,9 Unidades Reajustables, unos U$S 152.000.

Como dato saliente, la institución hoy se encuentra funcionando en un edificio de la Capilla “Santa Teresita”, perteneciente a la Iglesia Católica, donde según explica el documento firmado por ambas entidades, este “resulta inadecuado por las condiciones del local, por las nuevas leyes y pautas que exige el Ministerio de Salud Pública referidas a la Salud Sexual y Reproductiva”. Con esta obra, MEVIR alcanza las 30.174 soluciones construidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.