​OPP destinará más de $ 5 millones al Municipio de Cardona el año próximo

|

Pagina 4, su00e1bado 15 de diciembre

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinará el año próximo al Municipio de Cardona, la cantidad de $ 5.056.238, correspondiente a las partidas de dinero que ese organismo desembolsa para el Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGM). La cifra representa un 16,7% del total del dinero que ese organismo del gobierno nacional otorgará a los Municipios de Soriano en el 2019 y asciende a la cifra de $ 30.341.184.

El Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM) fue creado en la Ley de descentralización política y participación ciudadana (Ley 19.272) y su destino es contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos.

La finalidad es orientar recursos que permitan fortalecer la capacidad de gestión de los municipios, previendo una parte para ser distribuida de forma equitativa para todos, una segunda parte con un enfoque de equidad territorial, considerando características estructurales socioeconómicas y demográficas y una tercera parte, que apunta al fortalecimiento de la capacidad de gestión a través de cumplimiento de compromisos de gestión…


Nota completa en edición del 15 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.