​Espíritu copero e indomable

|

Santa Emilia 4   Rosario 1


Fue un triunfo “a lo Santa Emilia”, dejando la piel en la cancha, quebrando anímicamente a su rival, al que también superó futbolísticamente en muchos pasajes del partido del sábado a la noche.

Rosario Atlético llegaba con ventaja luego del 4 a 2 obtenido en la Ida en su cancha, obligando a los aurirrojos a otro tipo de estrategia a la hora de plantear la revancha, con la necesidad de proponer.

Los “santos” estuvieron a la altura de las circunstancias con varios rendimientos individuales muy altos, y sin fallas en lo colectivo, donde cada uno cumplió su rol, sumando para el equipo.

Apenas a los 4’ lo tuvo Juan Manuel Fragosa – la gran figura de la noche – recibiendo a espaldas de la defensa una habilitación de pelota quieta de Fernando Ortíz, tapando el portero Luis Garat que envió al córner. A los 10’ queda concretado lo que se vislumbraba, tiro de esquina desde la izquierda para el local, y el árbitro Daniel Lautón decreta pena máxima por “agarrón “ en el área, ejecución de Fragosa que había convertido doblete por esa vía entre semana, el portero adivina la trayectoria pero no puede desviar el balón a pesar de tocarlo y es el 1 a 0 que acercaba a Santa Emilia.

Enormes problemas defensivos de los rosarinos, que quedan patentizados a los 24’ cuando tras tiro libre por mano cuando Sergio Dibot intenta “un sombrero”, Fernando Ortíz la coloca en el área como si tuviera “un guante”, y Francisco Molina, libre de marcas mete el golpe de cabeza para decretar el segundo…

Nota completa en edición del 10 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.