Reclaman mayor apoyo Municipal para un festival “que es orgullo de Soriano”

|

Festival de Santa Catalina

El festival de folclore “Todos los pagos cantan en Santa Catalina” mantuvo viva un año más la llamada del canto popular en esta zona del departamento de Soriano, a pesar del escaso apoyo municipal y una fuerte retracción del comercio local que no permitió este año darle vuelo a un acontecimiento que está a pocos pasos de celebrar sus cincuenta años de existencia.

La presencia de representantes argentinos le dieron otro aire al evento, que terminó siendo una verdadera fiesta con el cierre del grupo Maciegas, uno de los conjuntos más relevante del folclore nacional.

La cantidad de participantes en el concurso volvió a ser uno de los puntos flacos del certamen, lejos de aquellas convocatorias con más de medio centenar de concursantes. Había 14 inscriptos, algunos de ellos privados de libertad, que habían conseguido un permiso especial para actuar, pero un inconveniente de último momento impidió su presencia y eso se sintió en la programación.

El jurado que estuvo integrado por los conocidos folcloristas Nando Benia, Néstor Hugo Sánchez y Juan Hernández, analizó junto a la organización esta situación, considerando que es necesario tener un respaldo mayor de la Intendencia para asegurar la presencia de aquellos que tengan intenciones de ser parte del mismo.

“El nivel nos quedó un poco en debe”

El integrante del Jurado de la edición número 46 del Festival “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”, Nando Benia, dijo a Centenario que “el nivel nos quedó un poco en el debe. ..




Nota completa en edición del 10 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.