​Policía busca referentes en cada Comisaría para trabajar y detectar casos de violencia doméstica

|

Real

“No contamos con registros precisos porque desde años anteriores el uso del Sistema de Gestión ha venido perfeccionándose” comentó el Director Departamental de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) Of. Ppal Javier Real. “Ahora está todo registrado, todo judicializado y existe un seguimiento de las denuncias en base a un sistema”. Por tanto “no hay manera que una denuncia n ose trabaje, todas se judicializan y todas tienen un control”.

El Of. Ppal Javier Real en diálogo con Centenario se refirió a la problemática de la violencia doméstica y de género en el departamento y el abordaje que se realiza desde esa dependencia policial. Comentando que para el 2019 se tiene como meta poder instruir a un referente en cada Comisaría del departamento, en temas relativos a violencia doméstica para poder atender y detectar posibles casos. Fundamentalmente en pequeñas localidades o en la zona rural, puntos en los cuales actualmente existe carencia en la atención.

¿Hay alguna zona del departamento con más problemática que otra en cuanto a violencia doméstica?

-La ciudad de Mercedes continúa con los números altos en lo que son registros de violencia doméstica. Después delitos sexuales, por ejemplo, estamos en un promedio más o menos de 60, y eso es parejo a nivel departamental….


Nota completa en edición del 8 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.