​Bascou volvió a declarar ante la justicia por el juicio iniciado por el Frente Amplio

|

DSC 2602

Después de la feria judicial mayor continuará evaluándose la prueba contra el intendente Agustín Bascou. Así lo anunció la jueza que entiende en la causa, dra. Viviana Barlocco al dialogar con Centenario.

El jueves el Intendente de Soriano, Agustín Bascou debió concurrir nuevamente a declarar al Juzgado de Mercedes por el juicio que le inició la bancada de ediles del Frente Amplio.

Tal como adelantáramos en nuestra página web, la nueva comparecencia de Bascou en el juzgado tuvo que ver con responder las interrogantes de la jueza y la Fiscal, Herminia Viotti, sobre sus declaraciones a Radio Carve, meses atrás, donde admitió que las estaciones de servicio que eran de su propiedad le vendieron combustible a la Intendencia y que por ello obtuvo una ganancia. Eso, en opinión del Frente Amplio configura el delito de conjunción de interés público y privado. Algo que viene evaluando la fiscal y la jueza.

La del jueves fue una instancia corta, donde la Fiscal preguntó a Bascou si era su voz la que se escuchaba en el audio y el contexto en que fue realizada esa entrevista. Al finalizar la audiencia el Dr. Gonzalo Imas fue escueto al dialogar con Centenario “se escuchó una parte” de ese programa” y “se aclaró lo que había sido la entrevista y lo que se pretendió explicar en la misma”. Agregando que de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía ahora “el expediente va a ir al Tribunal de Cuentas” y que de la ampliación de la denuncia presentada por los ediles del Frente Amplio el 5 de noviembre pasado “todavía no se ha tramitado nada”.

Por su parte la dra. Elsa Barolín, abogada que representa a la bancada frenteamplista en diálogo con Centenario destacó el trabajo que viene realizando fiscalía y el juzgado de Mercedes...



Nota completa en edición del 8 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.