Pintan Mural en Egaña con apoyo del Nodo Cultura Rodó

|

Mural egau00f1a (1)



El Nodo Cultura de Rodó viene realizando diferentes actividades. A la realizada en la Escuela de Perseverano, del cual diéramos cuenta en nuestra edición anterior, se sumó la realización de una intervención en Egaña, en el marco del Proyecto "Participa. Es tu Derecho"

La actividad consistió en la realización de un mural junto a la quinta comunitaria de la localidad.

Belén Galeano, integrante del Nodo Cultura de Rodó en diálogo con Centenario comentó que se seleccionaron las localidades de Lares, Castillo, Perseverano y Egaña para realizar una serie de tareas, y “como una actividad de cierre, en Perseverano, invitando a los vecinos de Castillo, que llegaron en una Caravana de la alegría, fue pintar un mural que habían diseñado los niños de la Escuela en el marco del Proyecto de Corresponsabilidad de género. A su vez se hizo una feria donde se hicieron actividades educativas, fue gente de la Salud, Uruguay Crece Contigo, Inmujeres, con varias propuestas informativas”. Donde además los vecinos montaron un stand donde contaron la historia de Perseverano.

“En Egaña la actividad la organizaron los referentes de la localidad y nosotros acompañamos”, agregó Galeano. “El mural que se pintó fue a partir de una propuesta fue bajo la temática de convivencia y huerta”.

El mensaje plasmado en ese mural expresa"Las diferencias nos enriquecen. El respeto nos une" resumiendo el espíritu que movilizó esta actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.