“Necesitamos adultos sin rabietas, que sean capaces de auto regular sus emociones”

|


De Barbieri

“La vida en tus manos. Superando el síndrome del adulto frágil” es el nombre de la charla que el reconocido psicólogo Alejandro De Barbieri realizó en Ombúes de Lavalle el pasado jueves 29 de noviembre, en una presentación del Caif “Rayitos de Sol”. Más de 160 personas de la ciudad y la zona colmaron las instalaciones del Centro Social, actividad auspiciada por Sats Emergencia Médica.

En la oportunidad presentó su libro, en el cual se basa para brindar la charla. Mencionó que “necesitamos adultos sin rabietas desde el punto de vista psicológico, personas que sean capaces de auto regular las emociones”. Comentó que un niño a los 5 años ya tiene capacidad para auto regular sus emociones, “puede no pegarle a la hermana, si decide pegarle, entonces tenemos un problema, nosotros como adultos”.

“No hay jóvenes perezosos sino adultos que no inspiramos, no hay adultos perezosos sino padres que no inspiramos, no hay empleados perezosos sino jefes que no sabemos sacar lo mejor del otro” expresó.

Manifestó que “la vida que estamos viviendo hoy es un mundo muy individualista”, agregando que ese individualismo “es el refugio del yo por el mío al tú, nos refugiamos en uno mismo por miedo al otro”. El ser humano, “se hace humano con otras personas, no con pantallas. Estamos en el mundo del revés, se usa a las personas y se ama a las cosas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.