​“Sáez retorno a casa”

|

DSC 2574

En una conjunción de esfuerzos entre el Ministerio de Educación y Cultural, el Museo Nacional de Artes Visuales y la Intendencia de Soriano se concretó la presentación de la muestra “Sáez, retorno a casa”, una colección de 52 obras entre de Carlos Federico Sáez. En este año se cumplen 140 años del nacimiento en Mercedes de Carlos Federico Sáez, este maestro de la pintura uruguaya que vivió apenas 23 años y que desarrolló una impresionante obra pictórica reconocida internacionalmente.

Esta muestra montada es la sala de la Pinacoteca “Eusebio Giménez” de Mercedes es la más importante que se ha presentado en el interior del país, y la primera en su característica en su ciudad natal.

La muestra “Sáez retorno a casa” permanecerá abierta hasta el 5 de abril del 2019, por lo que durante todo este lapso se realizarán actividades didácticas con estudiantes y visitas guiadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.