​Fondo de iniciativas juveniles para pequeñas localidades

|




El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la OPP a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, y su Programa Uruguay Integra, abren la convocatoria al fondo de iniciativas juveniles “Nuestro lugar”.

El fondo busca apoyar iniciativas de colectivos y/o grupos de adolescentes y jóvenes entre 14 y 29 años, que residen en localidades de hasta 5.000 habitantes de todo el país. Las iniciativas se deberán focalizar en las áreas de recreación y deporte, cultura e identidad, participación social y en forma transversal, considerar acciones vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Las propuestas se recibirán hasta el domingo 16 de diciembre a las 23:59hs. Las postulaciones son en línea a través de la web de INJU: www.inju.gub.uy

Otras condiciones previstas son: grupos y colectivos con un mínimo de 5 integrantes, con un apoyo de hasta $50.000.

El inicio de la ejecución está prevista a partir de febrero de 2019, por un plazo máximo de nueve meses.

Características de la convocatoria

Las temáticas a financiar se pueden relacionar a:

Capacitaciones, actividades relacionadas a la formación, sensibilización sobre diversas temáticas, en la misma se puede incluir los honorarios de los capacitadores (siempre y cuando sea a personas externas al grupo, se pueda rendir mediante boleta oficial y no supere el 50% el monto total obtenido) y los costos derivados de la ejecución de actividades de capacitación.

Acciones tendientes a rescatar y fortalecer la historia, cultura e identidad local, el patrimonio (material o inmaterial) a través de actividades de interés social, cultural, deportivo, etc. (ejemplo un documental, muestra fotográfica, fiestas en la que se conmemoren actividades tradicionales, etc.)

Desarrollo de servicios dirigidos a la comunidad rural, con especial énfasis en aquellos orientados a poblaciones con derechos vulnerados.

Costos derivados de actividades de intercambio y encuentros entre grupos de jóvenes.

Apoyo económico

En la presente edición para el total de las propuestas seleccionadas se destinará un monto de hasta $ 2 millones.

Cada proyecto puede solicitar la financiación de hasta $ 50 mil.


Localidades habilitadas

En Soriano las localidades que están en condiciones de presentar propuestas son: Cardona, Rodó, Palmitas, Villa Soriano, Palmar, Egaña, Santa Catalina, Agraciada, Castillos, Risso, Sacachispas, Cañada Nieto, Cuchilla del Perdido, El Tala, La Concordia, La Loma, Palo Solo, Chacras de Dolores, Colonia Concordia, Perseverano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.