​En marzo culminará la remodelación del sector Salud Mental del Hospital Mercedes

|

Dddddddddd

Salud Mental. La Dra. Elena Guglielmi, coordinadora departamental del departamento de Salud Mental (derecha), la Dra. Magdalena García, dirección de Salud Mental de ASSE, y la Lic. Cecilia Costa,directora del Hospital Mercedes, durante la presentación de las obras de refacción.


En estos días comenzaron los primeros trabajos en la obra del sector Salud Mental del Hospital Mercedes que permitirá una mejor atención a los pacientes que requieren internación. Obra que se prevé culmine en los últimos días de marzo de 2019. La Lic. Cecilia Costa, directora del Hospital Mercedes en diálogo con Centenario indicó que las mejoras que se instrumentarán en el sector Salud Mental posibilitará una mejor atención de los pacientes que allí se asisten. Los trabajos consisten en la refacción de planta baja, donde se construirán salas de internación para los pacientes, un espacio de “habilidades para la vida” donde se desarrollarán tareas recreativas y educativas, y un sector de enfermería, entre otras áreas. “La obra comenzó el 20 de noviembre” indicó la Lic. Costa con la demolición de algunos espacios interiores, y se prevé finalice a fines de marzo. “Vamos a incorporar un espacio para la vida, para que ellos vayan incorporando hábitos de la vida diaria, que alguna de las personas ya las tenemos incorporadas pero ellos tienen que reaprender y reincorporar a su vida, de tal manera de que cuando vayan a su casa tengan cosas aprendidas y puedan ejercitar. El otro sector importante que vamos a tener es una enfermería” donde trabajarán dos auxiliares “y también vamos a tener espacios específicos. Por ejemplo, un comedor para los varones, otro para las mujeres y un área donde aquellos pacientes que puedan compartir puedan integrarse y estar juntos. Para nosotros es muy importante porque, si bien ahora estamos en una sala muy pequeña, siempre estamos trabajando con las otras instituciones. Estamos tratando de mirar al usuario de forma integral. Trabajando con la Intendencia de Soriano, MIDES, INAU; de tal manera que aquellas personas que nosotros en la vida diaria los vemos en la ciudad …


Nota completa en edición del 1 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.