​Más de 14 mil cincuentones ya se desafiliaron de las AFAPs

|

Clavijo


Ya son más de 14 mil los cincuentones que se han desafiliado de las AFAP. Esta situación es posible en virtud de lo que establece la Ley 19590, así lo destacó el integrante del equipo de trabajadores en el BPS Carlos Clavijo.

En diálogo con Centenario Clavijo destacó además que alrededor de 4.700 empresas han podido regularizar su situación gracias a la ley 19632 que permite facilidades de pago para ponerse al día con los aportes patronales y de los trabajadores.

Alrededor de 14 mil personas ya se han desafiliado de las AFAP “entre trabajadores y jubilados” indicó. “Un número muy importante, como que 9 mil de ellos lo hicieron en el momento que se fueron a asesorar”, destacando además que “el monto que pasa al fideicomiso, que lo va a administrar el BPS con los fondos de esas personas que se desafiliaron” que son alrededor de 12 personas, “y ese fondo de fideicomiso son 665 millones de dólares. El 1% del Producto Bruto Interno; por lo tanto es una cifra bastante importante. Creemos que es un buen resultado que viene dando esta ley la cual le da la libertad a los trabajadores de tener la opción para poder tener una mejor prestación, o sea una mejor jubilación”…


Nota completa en edición del 1 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.