La fiesta de la primavera se celebra hoy y mañana en Rodó

|

Primavera en Rodu00f3

Con lo que será este fin de semana la celebración de la fiesta de la primavera en la localidad de José Enrique Rodó, se cierra el ciclo departamental de este tipo de conmemoraciones características en el departamento de Soriano. A los dos grandes eventos nacionales y regionales, como la Fiesta Nacional de Dolores y el Rendez Vous Estudiantil de Cardona, se suman luego las celebraciones en Palmitas, Egaña y ahora en Rodó.

La actividad se concentrará en el parque “Treinta y Tres Orientales” sobra la ruta nacional número 2. Los festejos darán comienzo esta noche, desde las 20 horas, con la caravana de la alegría, que partirá desde barraca Gottero hasta el Parque, y de la cual participarán grupos de la localidad, disfrazados de diferentes motivos.

En el escenario actuarán desde las 22 horas, el grupo Levantando Polvareda, una hora más tarde la entrega de premios a los grupos ganadores de la caravana de la alegría, posteriormente la actuación de Los Wua Wua, a la media noche se presentará Rabona Cuanta Plena, con la arenga durante toda la jornada de Ruben Santos y la discoteca Kuivans.

El domingo la actividad dará comienzo a la hora 16 con el desfile para Miss Pimpollo y Capullo, luego actuará Richard e Iliana, 17.30 horas, coronación de Miss Pimpollo y Capullo, 18 horas desfile de aspirante a Reina, seguidamente actuará Mira Como Está, segundo desfile de aspirante a Reina, a las 19.30 horas actuación de El Tumbao, 20 horas coronación de la Reina y a las 21 horas presentación de Benjamín Rodríguez.

La organiza un club pero es de toda la comunidad

Teresa Michelena es una de las organizadoras de esta actividad y en diálogo con Centenario destacó que si bien la actividad es organizada por el club Rodó, la fiesta “no tiene color” y es “de toda la comunidad”.

Esto fue un gran desafío que se planteó la institución cuando el pueblo se quedó sin celebrar la fiesta de la primavera. Por un motivo u otro nos fuimos quedando sin ese festejo y llegamos a ser la única comunidad que no tenía su fiesta”, recordó Michelena.

Es importante destacar porqué la fiesta es organizada por el club Rodó, pero se hace en el parque municipal. Eso es para que sea del pueblo, para que no se crea que detrás hay una camiseta, es para entender que todos formamos parte de esa fiesta”, dijo la integrante de la organización.

Creo que eso se ha ido logrando, incluso los otros días nos decían que se daban cuenta que es el club quien la organiza, pero se trata de la fiesta del pueblo. Ese es el objetivo y de a poco se va instalando”, comentó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.