“En los primeros dos meses del 2020 veré si cabe la posibilidad o no de una reelección”

|

Pu00e1gina 4   Ruben Valentu00edn

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, reconoció esta semana al Municipio de Cardona por sus "Buenas Prácticas de Gestión Municipal", en el área “Participación”. Un trabajo hecho por los concejales del Frente Amplio, titulado “Cardona, así te quiero ver” que reseña la forma en la cual el gobierno local ha puesto en práctica el tema de la participación ciudadana, con la creación de las Mesas Barriales, los Nodos Cultura y Deportes, además de otras instancias en la cual los vecinos han podido ser parte de la gestión municipal local, logró la aceptación de todo el Concejo y fue lo que se presentó a la OPP que esta semana reconoció la labor del Municipio de Cardona en esa materia, entregándole la mención de referencia. Centenario dialogó con el alcalde Ruben Valentín sobre este tema, consultándose sobre el estímulo que representa el reconocimiento y también fue preguntado acerca de si ya tiene previsto postularse para un nuevo período de gobierno.

¿Qué valor tiene esto para el gobierno local?

Tiene mucho valor porque nos brinda una imagen de que vamos por el buen camino, que estamos mejorando en todo sentido, tanto en la participación ciudadana, como en obras. Para nosotros es un orgullo que dentro de 212 municipios que hay en el país, se reconozca al nuestro.


¿Lo observa como un estímulo para seguir adelante en la tarea diaria?

Lo es. Por eso más allá de que se avecinan campañas políticas y habrá diferencias como siempre existen, tenemos que estar capacitados y preparados para trabajar como lo hemos hecho desde el primer día que asumimos. Hasta ahora hemos trabajado de la misma manera y es necesario terminar el quinquenio…


Nota completa en edición del 21 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.