​Ombúes de Lavalle:Municipio presentó contenedores para envases de plástico

|

Ombu00faes Santiago   Presentaciu00f3n Contenedores

Junto a los diferentes centros educativos, instituciones y a vecinos, el Municipio de Ombúes de Lavalle estuvo presentando entre martes y miércoles, los contenedores para envases de plástico que llegaron a la ciudad en el marco del Proyecto “Reciclá Colonia”, que es llevado adelante por los municipios del departamento y por la Intendencia de Colonia. Son nueve los contenedores para envases de plástico que en esta semana fueron distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, en los mismos son colocadas las botellas de plásticos achatadas, sin la tapa. Luego con una prensa se realizan fajos, los que son llevados a procesar y como devolución, el gobierno local recibe plástico ya reciclado, “donde vamos a tener postes, varillas, juegos para algún espacio público o institución que precise” aseguró el Alcalde Marcelo Castro. Manifestó que “el primer granito de arena es desde la casa”, agregando que la población cuenta con «determinado nivel de acostumbramiento» debido a los bolsones que hace años colocó Rotary, en el cual se colocaban botellas de plástico, “pero ahora vamos a cambiar esos bolsones por los contenedores”. “Todo parte de lo que podamos ser conscientes, responsables nosotros y desde cada domicilio, por eso insistimos en los chiquilines” comentó.

Es de destacar que las botellas de soluciones, jabón líquido, pefumol, combustibles, aceites, no van en esos contenedores, “seguiremos después buscando algún proyecto para esas botellas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.