​Indulacsa recibe 35.000 litros de leche diarios de productores que remiten a Pili

|

Agro

La multinacional Lactalis, propietaria de las plantas de productos lácteos Indulacsa de Cardona y Salto, como también de la marca Parmalat, comenzó este jueves a recibir 35.000 litros de leche diarios provenientes de productores que remiten a la firma Pili de Paysandú, la cual cerró las puertas el pasado miércoles 28 de noviembre. Según pudo saber Centenario, dicha producción pertenece a medio centenar de productores, siendo transportada en dos camiones cisternas. Actualmente la firma local -dedicada principalmente a la obtención de quesos-, procesa entre 250.000 y 260.000 litros de leche al día.

En cuanto al cierre de la planta litoraleña, aún quedaba esta semana alguna esperanza de que algún capital privado se mostrara interesado en continuar con la misma, luego de que la empresa se declarara en quiebra. En Pili trabajaban unos 130 funcionarios, recibiendo la producción diaria de aproximadamente 70 pequeños y medianos tamberos de la zona, muchos de los cuales trabajaron durante toda su vida para la mencionada empresa.

Hace más de un año que algunos productores remitentes de Pili estaban interesados en enviar la leche a Conaprole, hecho que no pudieron concretar porque la Cooperativa les informó que iba a tener problemas de logística en los fletes, lográndose hoy la negociación con Lactalis.

Según información de Diario El Telégrafo de Paysandú, los campos que pertenecían a la empresa Pili, “El Encuentro” en Florida y “La Armonía” en Paysandú serán rematados, al igual que las vacas, herramientas y maquinarias de esos predios. “En el año 2015 ambos tambos producían con 9.000 vacas, alrededor de 85.000 litros de leche”, indica el medio…



Nota completa en edición del 1 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.