​Tercera edición del Festival Internacional de la Polka y el Chamamé

|

Mu00e1s Pu00e1gina 3

Ismael Cortinas y la zona disfrutarán la 3º edición del Festival Internacional de la Polka y el Chamamé, viernes 30 de noviembre, sábado 1º y domingo 2 de diciembre, actividad enmarcada en la Semana de la Villa, la fiesta de fin de cursos del Centro Educativo del Hogar que funciona en “La Casona”, evento que conjuga diferentes atractivos culturales para la comunidad que tendrá como escenario el Parque “Realizar”.

Viernes 30, actuación de Ballets Folclóricos, espectáculo con Bombos, Banda Municipal, Taller de Expresión Musical y Artística, Coro de adultos, Artistas locales, exposición de trabajos del año, Cuadros, Pinturas al Óleo Y Texturados, Tallado en Vidrio, en Madera, Cerámica, Taller de Expresión Musical. Sábado 1º, concurso de Aparcerías, hora 18 Desfile de caballería ecuestre: elección Flor del Pago entre Aparcerías; elección de Florcitas y Gauchos; participando por el Mejor Atuendo. En el escenario, Pericón Nacional, Matrices de Tacuarembó, Puro Chamuyo de Tacuarembó; Martín Urchipía y su Banda de Rodó; Carlos Malo presentando su disco; Concurso de baile en Polca, cierre tropical con Benjamín Rodríguez y su Banda.

Domingo, hora 8.30, ordeñe de vaca lechera y concurso del quien tome más rápido una jarra de leche; desayuno criollo en las Aparcerías, apronte del Puchero (Concurso), Pruebas camperas. Hora 12.30 jurado del Plato Principal, almuerzo criollo; hora 14.30 Pruebas camperas, actuación de Cambará Danza Gómez. Entrega de premios, Paralelos de Nicolás Say y su Banda, Tanto Canto de Durazno, cierre con Romina Sánchez, Folclore Latinoamericano. Organización de Aparcerías Carlos Bionda. Se benefician Grupo de Padres de Apoyo a Banda Espectáculo y Grupo de baile folclórico “Bombo y Malambo”. La actividad será gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.