​El director de turismo Tendría que irse para la casa

|

Después de su penosa e insustancial comparecencia ante la Junta Departamental de Colonia, el señor Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia, debería adoptar la sana decisión de volver a sus actividades particulares y dejar que el cargo de responsabilidad que hoy ostenta, lo ocupe alguien que tenga una visión un poco más inteligente e informada sobre el Turismo en Colonia.

Las intervenciones de Sobrero el miércoles pasado en la Junta dejaron en evidencia algo que veníamos sospechando: la Dirección de Turismo no tiene un plan de trabajo ni una visión estratégica del desarrollo turístico de todo el departamento y lo único que hace es subirse al carro de las acciones que desarrolla el Ministerio de Turismo, que sí está haciendo las cosas muy bien. Sobrero no supo explicar prácticamente nada y luego de hablar desordenadamente sobre cosas banales y cotidianas de su oficina, dejó más que claro que no está haciendo nada, que no ha hecho nada y que está permanentemente dependiendo de lo que haga el Ministerio de Turismo para subirse al carro.

En un momento de la noche Sobrero dijo una de las frases más patéticas que he escuchado en mis largos años en la Junta: “Hemos hecho tantas cosas, que yo siempre digo que tendríamos que anotarlas para no olvidarnos”. Patético, de verdad. Porque ese era el momento de explicar todo lo que ha hecho a la cabeza de la Dirección de Turismo y -a pesar de tener un micrófono a disposición toda la noche- no logró exponer ni un solo logro, ni un solo avance. Más que anotar lo que ha hecho, tendría que hacer algo y no ha hecho nada. Un sueldo tirado a la calle.

El mantenimiento del Barrio Histórico de Colonia es mérito de la Comisión Nacional de Patrimonio, no de Sobrero. Y parece que con esa joya de la corona que es ese hermoso lugar, el director de Turismo cree que va a tener todo cuesta abajo. Para que el barrio histórico sea lo que es, tienen más mérito los portugueses que Sobrero.

Habló de la ruta del vino de las bodegas de Carmelo y eso tampoco es mérito de Sobrero: se trata de un muy lindo recorrido por una zona de bodegas y de otras bellezas naturales en la zona de Carmelo y el mérito es de los bodegueros de Carmelo, que tuvieron la suficiente inteligencia para diseñar este atractivo e hicieron las inversiones necesarias. Sobrero lo mira por televisión y después se quiere adjudicar méritos.

Le pregunté por la falta de infraestructura en los paseos de las diferentes ciudades del departamento y no me contestó nada. Le dije que a los turistas les cuesta mucho encontrar un baño limpio en las playas, que hay pocos parrilleros y zonas de descanso con comodidades. No se le cayó ni una idea. Le pregunté por qué casi no tenemos zonas de camping y si no creía que Colonia tendría que apostar también a ese tipo de turismo. Nada, ni una respuesta, ni una idea, la nada misma.

Por eso creo que ese sueldo tendríamos que pagárselo a alguien que promueva el turismo con inteligencia en todo el departamento, potenciando cada lugar. Hay mucha gente que vive de esta actividad y no podemos dejarla en manos de alguien que no tiene un plan, ni una estrategia, ni una idea clara del objetivo a lograr. Si no se va solo, que Moreira se encargue.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.