Para enero promueven un encuentro de muralistas en Mercedes

|

Mural

Artistas plásticos de Soriano y del resto del país viene proyectando un encuentro de muralistas para enero próximo en Mercedes. La idea es intervenir varios muros de la ciudad al mismo tiempo que se esté desarrollando el Festival Jazz a la Calle.

Previo a ello pintaron un mural en el Hogar Chopitea del INAU, junto a niños del barrio y de INAU, sumándose al mes de los Derechos del Niño.

La iniciativa se enmarcó en una serie de actividades enmarcadas en el mes de los derechos del niño. Jesús Catsouris es uno de los impulsores de esta iniciativa. En diálogo con Centenario se refirió a esta experiencia de pintar un mural junto a los niños. “La verdad que en la calle pasan cosas que de repente en un atelier o en una galería no suceden, que es lo espontáneo. Estar ahí. Un vecino que iba a buscar el pan con su nieto y se para un momento y a partir de una pregunta le niño ya se integra y puede formar parte de ese equipo de trabajo”. Agregando que en este mural pintado en el edificio del INAU el tema surgió de los propios niños, donde “ellos dejan en claro cuáles son sus derechos y sus necesidades. ..



Nota completa en edición del 24 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.