Ediles intercambian acusaciones durante la discusión por la compra de una camioneta nueva

|

Junta

La Junta Departamental de Soriano fue nuevamente centro de la polémica y cruce de acusaciones entre los ediles. Esta vez por la compra de una camioneta para el traslado de los ediles. El vehículo en cuestión es una camioneta Chevrolet Tracker LTZ, 1.8 automático, año 2018, por un precio de U$S 28.990 que la Junta adquirirá mediante utilizando la excepción establecida en el TOCAF, es decir mediante una compra directa evitando así llamar a licitación y demorar más tiempo para hacerse del vehículo.

La Comisión de Hacienda de la Junta tras estudiar el tema y pedir autorización Tribunal de Cuentas entendió que el vehículo debe adquirirse por lo que el tema fue incluido en el orden del día de la pasada sesión. En ese punto surgió la voz discordante del edil Andrés Juri (PN) cuestionando por qué no se había llamado a licitación, dijo no entender la urgencia en esta compra directa, además que “estamos comprando una camioneta de alta gama” y que podrían haberse optado por una marca más económica. “Creo que no es una buena señal para los tiempos que estamos viviendo como departamento y como país”. En tanto Luciano Adriolo (PN) enfocó sus cuestionamientos a la compra directa del vehículo, entendiendo el edil que podría haber optado por un proceso licitatorio abreviado.

Las críticas a esta postura comenzaron a surgir, especialmente de los ediles Raúl Bruno y Heber Scirgalea al edil Juri.

“Estamos azorados” dijo Bruno, mostrando su teléfono celular “no hay que ser demagogos y decir las cosas como son” comentando un mensaje de texto recibido de “un edil” quien “nos dijo que no estaba de acuerdo” con la compra “pero acato la mayoría como corresponde en democracia”. Agregando Bruno “uno tiene que ser consciente con…


Nota completa en edición del 21 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.