​UTU de Ombúes de Lavalle podría contar con Bachillerato en Deportes y Recreación en 2019

|

Ombu00faes Santiago

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Ombúes de Lavalle podría contar con Bachillerato en Deportes y Recreación el año próximo si se inscriben al menos 25 personas interesadas en cursarlo. Hasta el momento son alrededor de 12 las personas pre inscriptas, de acuerdo a lo explicado por la coordinadora de la institución, Cristina Lacoste.

En este momento tenemos la posibilidad de que se abra un bachillerato en deportes y recreación para el año próximo, tenemos alrededor de 12 y 13 pre inscriptos, nos pusieron como condición llegar a 25 para que el curso sea efectivo” comentó Cristina Lacoste. Agregó que “estaría bueno que todo aquel que tenga Ciclo Básico terminado de Escuela Técnica o Liceo se acerque, es un curso que prepara sobre todo en educación física y tiene una amplia variedad de actividades para las que sirve”.

Obras de ampliación del edificio

Lacoste comentó que la institución cuenta con siete alumnos en segundo año en bachillerato de Administración y diez en tercero, que concurren en el horario de 18:30 a 00:00 horas. Anunció que posiblemente el año que viene comience una nueva obra de ampliación del local en cuanto a la cantidad de salones, algún taller, lo que permitirá inaugurar el edificio y contar con una más variada oferta de cursos. En ese sentido manifestó que por momentos se sienten solos, sin demasiado respaldo de la Comisión que gestiona el centro “necesitamos un poco más de apoyo para que la UTU salga adelante, estamos haciendo lo que podemos”.

La UTU es algo que está bueno a nivel profesional en cuanto a la formación, nos da otra gama de preparación, por eso luchamos para que se amplíe y nos den otros cursos” indicó…


Nota completa en edición del 21 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.