​Impugnan Asamblea de Usuarios de Cams

|

Sarutte

Marita Sarutte, hablando en la Asamblea del jueves pasado. Hoy junto a tres usuarios mas decidió impugnarla.


A través de una nota dirigida al Presidente de Cams, Dr. Arturo Méndez, cuatro usuarios de la dependencia de Mercedes de esa Mutualista, presentaron en la tarde de hoy, una solicitud de impugnación a la Asamblea del jueves pasado, en la que se eligieron los representantes de los usuarios para integrar el Consejo Consultivo de Cams, confirmó a Centenario una de la impugnantes, Marita Sarutte.

Dijo que a ella la acompañan en la solicitud, Alfredo Antognazza, Ana Carolina González y Wilson Brun, estos dos últimos electos en esa Asamblea, para representar en el Consejo Consultivo a la capital departamental.

Los motivos de la impugnación según la nota a la cual accedió Centenario, son la “falta de garantías” ya que no se tuvo en cuenta la disposición que rige la elección de los representantes de los Usuarios a esos Consejos (decreto 601/009, ley 18.211), además de que los convocantes a la Asamblea (directivos de Cams) no estaban presentes y no existía padrón para realizar la elección, por lo que no “había garantías de que los presentes que votaron sean usuarios de la institución”.

Además de esos aspectos, la misiva apunta hacia la representante del Movimiento Nacional de Usuarios, María Duarte, también edil departamental suplente por el Frente Amplio en el departamento de Colonia, a quien se la atribuye haber “manipulado” la Asamblea, “con el fin exitoso de haber convertido la misma en una reunión político – partidaria”.

Estos usuarios indican además que se sintieron “atropellados por la filial Cardona”, dada la cantidad de asistentes al encuentro de esta ciudad y que hubo “un clima hostil con actitudes deplorables”, dándose “rienda suelta al patoterismo”.

Nuestra meta es trabajar unidos, no ir al enfrentamiento con ustedes (los patrones)”, por lo que solicitan se disponga la “impugnación de la Asamblea del jueves 15 de noviembre de 2018 y se tome el decreto y normativa vigente tal como lo establece la ley”, finaliza la nota.


Nota



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.