Homenaje a Marux Hernández por su “Militancia y Compromiso”

|

Marux

En el marco de una Asamblea Extraordinaria del Partido Socialista de Soriano, el sábado pasado en la sede central del Frente Amplio, dos militantes locales de la coalición de izquierda, Mabel Rondan y Marux Hernández, fueron homenajeados. La primera no puedo concurrir, por lo que el reconocimiento se entregará en otra ocasión. Si estuvo presente, Hernández, quien recibió una plaqueta que señala: “Por sus años de Siembras y Compromisos Socialistas”, homenaje a Marux Hernández”.

La oratoria con la que se reconoció el trabajo del dirigente y militante local, estuvo a cargo de Hugo Cuadrado, quien destacó la “larga y consecuente militancia”, de Hernández, tanto en el Partido Socialista como en el Frente Amplio.

Recordó que “ha sido tradición, antes con el ex diputado Roque Arregui, como ahora con Enzo Malán, que las giras comiencen en su domicilio y de allí a visitar gente y organizaciones sociales”.

Pero además de eso, indicó Cuadrado, el homenajeado “durante años se encargó de repartir material partidario y en especial listas electorales, de todos los sectores del Frente Amplio”.

En su alocución, el dirigente socialista repasó la historia de ese Partido en Soriano, indicando que “tanto Cardona como Dolores tuvieron prestigiosos centros socialistas”.

Mencionó apellidos que dedicaron su esfuerzo al Partido Socialista, como “los Barboza, Nieto Borras, Bértola, Geribón, Cabrera Viola, Semaden”, entre otros, destacando en especial la figura de Eduardo Víctor Boga, como un referente local y departamental. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.