Campaña de concientización de conexión al saneamiento será el lunes próximo

|

Promociu00f3n Saneamiento

Veintitrés estudiantes, tres docentes y todos aquellos vecinos que quieran sumarse, recorrerán el lunes próximo la zona céntrica de la ciudad y el barrio La Lata Vieja, en una campaña de concientización sobre las bondades de estar conectado a la red de saneamiento.

La actividad forma parte del movimiento vecinal que procura extender el servicio de saneamiento hacia el barrio La Lata Vieja y ampliar la cantidad de conexiones en el centro de Cardona, una iniciativa para la cual OSE ya aprobó mediante una ampliación presupuestal. Está previsto que en el primer trimestre de 2019 el organismo estatal elabore el proyecto de construcción y posteriormente se haga el llamado a licitación de la obra, cuya ejecución se concretará en el año 2020.

La forma con que se gestionó la extensión de la red de saneamiento, mediante iniciativa de vecinos en forma conjunta con las autoridades locales, la participación de estudiantes en la realización de una encuesta y la tarea de concientización que entre todas las partes se hará el lunes, terminó siendo un factor clave para que Ose aprobara la obra.

Se trató de “un trabajo de hormiga” dijo el concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Pablo Ponce, …


Nota completa en edición del 17 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.