​Aebu denuncia mal estado de la sucursal del Brou en Rodó

|

Lazonamircoles13.


A través de una carta enviada al Vicepresidente del Banco República, Leandro Francolino, la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) denunció el mal estado en que se encuentra el nuevo edificio de la institución en la localidad de Rodó, donde el agua de las precipitaciones se filtra y toma contacto con la instalación eléctrica, lo que representa un “riesgo” para los funcionarios que allí trabajan. La situación no es nueva, sino que se trata de un inconveniente que persiste desde la inauguración misma del local, la cual nunca se corrigió, acota la misiva.

La misma textualmente señala: “Por intermedio de la presente informamos a usted del alarmante deterioro en el estado del edificio de la sucursal José Enrique Rodó, tema recurrente desde la inauguración a nuevo de esa sucursal”.

Y agrega: “Desde entonces y hasta la fecha el agua se filtra al interior del edificio cada vez que llueve, entrando en contacto con las instalaciones eléctricas. Esto trae como consecuencia directa un altísimo grado de peligro en la salud de los trabajadores poniendo en riesgo la integridad física de los mismos”.

“Por lo anteriormente expuesto exigimos la inmediata solución a este grave problema de manera tal que el banco garantice las normales condiciones que debe tener cualquier lugar de trabajo para que las mismas, no sean una amenaza para los compañeros”, concluye.

U$S 1.200.000

Aebu informó que la nueva dependencia de Rodó tuvo un costo de U$S 1.200.000 siendo inaugurada el 21 de diciembre del años 2011. Al acto asitió el entonces presidente de esa entidad, Fernando Caloia que presentaba a la dependencia “como el modelo de Banco que queremos imponer en todo el país”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.