​Ruth Baridón asumirá en 2019 como Directora efectiva del Liceo de Ombúes de Lavalle

|

Ombu00faessssssss

A partir del año próximo, la profesora Ruth Baridón asumirá la dirección del Liceo de Ombúes de Lavalle, en carácter de efectiva, ya que hasta entonces es directora suplente. Se encuentra cubriendo la vacante generada por la profesora Miriam Tourn al asumir como inspectora de Liceos e Institutos, pasando a retiro jubilatorio. “Es lo más alto a lo que yo quería aspirar cuando comencé a trabajar en Secundaria” explicó Ruth Baridón, agregando que se trata de algo “que siempre me propuse, llegar a la dirección del Liceo de Ombúes”. Recordó que “no fue fácil” por todo lo que ha pasado hasta llegar al cargo, “son más de 20 años de docente y después en la subdirección del Liceo cerca de diez años, como en todo, uno debe pasar por muchas cosas para llegar a lo que quiere”, manifestó.

Baridón comenzó su trayectoria docente en el Liceo local, cuando su director era el profesor Marcelo Dalmás, fue quien le dio la oportunidad de trabajar en la institución, en años donde aún los docentes no eran elegidos mediante concurso como ahora. Destacó que le tocó estudiar en tiempos muy difíciles, donde “la educación era para algunos pocos, basada en el conocimiento y sin muchos cuidados de otros aspectos que hoy sí se tienen en cuenta”. Aseguró que “la educación ha mejorado muchísimo, en contemplar situaciones y ser más abiertos a los problemas que los alumnos tienen”. La educación no se basa hoy sólo en el conocimiento, “se tiende a trabajar en competencias, destrezas y habilidades que le permitan al chico enfrentar la vida”…

Nota completa en edición del 17 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.