Usuarios lograron superar rencillas internas y la unidad emergió para enfrentar la reestructura

|

Asamblea de Cams en Mercedes

La Asamblea de Usuarios de Cams para elegir a los representantes que integrarán el Consejo Consultivo de la Mutualista Médica, que el jueves por la noche se cumplió en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, en Mercedes, arrancó con amenaza de quedar trunca, de ser “boicoteada” y de constituirse en una disputa por los cargos entre la capital departamental y el interior. Finalmente, y luego de varias intervenciones, el encuentro logró encauzarse y terminó con una elección que colocó al ex funcionario de Cams y actual integrante del grupo local que lucha contra la reestructura, Eduardo Martínez, como uno de los titulares de los usuarios en el Consultivo.

La primera señal de que la reunión tendría tensiones, fue la ausencia de directivos de la Mutualista. Ninguna de sus autoridades, a pesar de ser los convocantes, se hicieron presentes, enviando a un funcionario (Eduardo Archipreste) para señalar el interés de los patrones de que los usuarios designaran sus representantes al Consejo.

Se lo consultó sobre si tenía el padrón de socios para legitimar la elección, pero el funcionario solo portaba el mensaje que había trasmitido unos segundos antes. Sin mediar palabra, se paró desde donde habló y transitó el largo pasillo de la sala, abriéndose camino entre los usuarios, hasta desaparecer. El desconcierto ganó la Asamblea. De qué manera elegir a los representantes si no se sabe quiénes tienen la potestad de votar, fue la duda que se instaló en el lugar. …


Nota completa en edición del 17 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.