Centros Caif y CAPI contarán con señalética advirtiendo a conductores a circular con precaución

|

Arismendi


Soriano contará con una señalética en los accesos a los Centros Caif y Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) que advertirá a los conductores de vehículos que allí asisten niños pequeños y se debe circular con precaución.

El INAU trabajó en el diseño de esta señal de tránsito, le trasmitió la idea as la Dirección de Tránsito de Soriano y tras una serie de reuniones de acordó que en cada Caif o CAPI del departamento tendrá este cartel indicador para alertar a transeúntes y fundamentalmente a conductores de vehículos que allí hay un centro que recibe a niños pequeños y por tanto se debe circular con precaución.

Además la idea fue planteada por el Director Departamental del INAU, Horacio Perazza, a la Junta Departamental de Soriano que por unanimidad resolvió trasmitirla a sus pares del resto del país. Durante esa sesión de la Junta Departamental de Soriano Horacio Perazza comentó que “además de ser una señal de tránsito tiene un mensaje de co-responsabilidad. El papá, varón, está con el coche. Y ese es el mensaje que queríamos dar. Que al cuidar tenemos que cuidar todos; y el varón debe comprometerse en el cuidado de los niños”.

El Director Departamental de INAU reafirmó su propuesta explicando “también creemos que es parte del cuidado que el conductor o la persona que va en un vehículo y pasa por el frente de un centro de primera infancia vea el cartel y tenga el cuidado necesario para circular”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.