Municipios decidieron no adherir a una agenda de desarrollo microrregional

|

Pu00e1gina 5, miu00e9rcoles 14

Una propuesta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en procura de que los municipios de Cardona, Florencio Sánchez e Ismael Cortinas, puedan potenciar las condiciones de desarrollo del territorio a través de una agenda común, fue rechazada por la mayoría blanca de estos gobiernos locales.

En Cardona la decisión del Alcalde Ruben Valentín y el concejal blanco Edgar Molina causó “desconcierto” entre los representantes frenteamplistas, mientas que en Ismael Cortinas, su alcaldesa, Luz Echande dijo que no era conveniente en plena contienda electoral (2019) abordar una planificación regional, en tanto el titular del Municipio de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez adujo que a él no le llegó la propuesta.

La iniciativa de la OPP, para cuya adhesión había tiempo hasta el 31 de octubre pasado, preveía brindar apoyo técnico a los Concejos Municipales para liderar un proceso de planificación, generando instancias participativas que involucren al conjunto de actores relevante, orientado a detectar las necesidades e intereses de la comunidad en materia de desarrollo, así como definir lineamientos estratégicos e identificar acciones para su promoción e implementación en el corto y mediano plazo. ..

Nota completa en edición del 14 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.