Se llevó a cabo el 4° Seminario Regional de Cuidados en la Primera Infancia

|

L seminario prim infancia

El 4° Seminario Regional de Cuidados en la Primera Infancia se desarrolló entre el 5 y el 9 de noviembre en la ciudad de Mercedes, nucleando a diferentes actores de los departamentos de Colonia, Río Negro, Soriano, a las autoridades de INAU, Plan CAIF, Centros MEC, UCC, UNICEF, MIDES y la Intendencia de Soriano.

Mesas de trabajo, talleres, disertaciones, reconocimientos públicos y presentación de materiales fueron la tónica de ambas jornadas, que convocaron a trabajadores y educadores relacionados con la primera infancia en todo el país. La realización del Seminario implicó un trabajo previo junto a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), actores clave en la gestión de los servicios de atención a esta franja etaria.

Uruguay avanza en el marco del Sistema de Cuidados, y los compromisos asumidos por INAU representan 499 centros de Primera Infancia y 59.000 niños y niñas atendidos en todo el país.

Durante su intervención, la Presidenta de INAU, Lic. Marisa Lindner, resaltó la importancia de “abrir centros donde hay demanda, nuevas propuestas como los centros con empresas y sindicatos y los centros para hijos de estudiantes. Apoyar la inclusión educativa, reducir el embarazo adolescente no intencional; así como la construcción de 140 nuevos centros pensados desde la obra para la primera infancia”

Por otra parte, Lindner destacó el rol que cumple la formación curricular para quienes trabajan en el área: “la formación es clave, y este seminario es un ejemplo y al fin del periodo, habrá 3000 personas más formadas”. INAU apunta a una mejora de la calidad en la enseñanza, que asegurará un buen desarrollo infantil y brindará una herramienta común de medición para los centros públicos y privados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.