Ejecutar el proyecto en tiempo y forma genera “un buen antecedente”

|

Pu00e1gina 5, su00e1bado 10

La ejecución en tiempo y forma del proyecto “Planificando lo urbano, naturaleza y cemento” por el cual se construyeron en la ciudad de Cardona cinco veredas inclusivas y se plantaron cerca de mil árboles, genera “un buen antecedente” para que el Municipio se postule a otros llamados para la financiación de obra, dijo la técnica de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Betty Francia, durante el cierre de los trabajos.

El Municipio de Cardona fue uno de los 23 municipios del país que recibió cincuenta mil dólares, luego de que su idea fuera seleccionada por la OPP y con aportes de la Unión Europea y a través de un acuerdo con el Congreso de Intendentes se concretó la construcción de las veredas y plantación de árboles.

Esta semana la técnica del organismo del gobierno nacional se reunió con integrantes del Concejo Municipal de Cardona, donde realizaron el informe final y dieron a conocer las características que tuvo el emprendimiento.

“Este proyecto tuvo la particularidad de que fue presentado por un Municipio en forma individual, otros 15 en cambio lo hicieron colectivamente”, destacó Francia. Ese hecho representaba un esfuerzo mayor para el gobierno local de Cardona, porque aquellas iniciativas que se postularon en forma agrupada lograban mayor puntaje. “Entonces para salir favorecido tenía que tener mucho puntaje”, acotó…


Nota completa en edición del 10 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.