​Alumnos del Liceo de Ombúes participan en Feria de Clubes de Ciencias con ladrillos y briquetas de yerba mate

|

Ombu00faessss Santiagooo

Desde el pasado miércoles 7 y hasta hoy sábado 10 de noviembre, se está llevando a cabo en el Argentino Hotel de Piriápolis, las instancias finales de los proyectos de la 32ª Feria Nacional de Clubes de Ciencias, donde alumnos de 1º y 2º año de Ciclo Básico y de 6to año Físico Matemático del Liceo de Ombúes de Lavalle se encuentran participando con proyectos basados en el reciclado de yerba mate.

Los alumnos de primer y segundo año de Ciclo Básico realizaron alimentos, jabones y ladrillos en base a yerba mate en desuso, mientras que los alumnos de 6to Físico Matemático realizaron briquetas en base a yerba y papel.“En el Liceo se consumía mucho mate y decidimos ver de qué forma podíamos reutilizar la yerba en desuso y empezamos a estudiar” explicó Pablo Valárez, uno de los docentes a cargo del proyecto junto a la profesora Verónica Román. “Surge de un trabajo institucional, hace dos años nos propusimos armar trabajos de investigación y participar en los Clubes de Ciencias” explicó Valárez. Si bien el año pasado también participaron, no lograron quedar en primer puesto, pero sí participaron de otro concurso que los llevó a una instancia nacional y a la publicación del proyecto en un libro que saldrá en 2019. “Este proyecto surgió cuando nos dimos cuenta la gran cantidad de basura de yerba que se tiraba en la ciudad” comentaron los alumnos que llevan adelante el proyecto desde el año pasado junto, “haciendo jabones, ladrillos y comidas pero nos dijeron que nos centráramos solo en un proyecto y se decidió realizar los ladrillos”. En ese sentido, “experimentamos con varias proporciones de yerba, tierra y agua, probamos diferente tiempo de secado, dependiendo del tiempo”. Decidieron consultar con la Arquitecta Melisa Acosta Andreson, “nos asesoró con muy buen material para continuar el proyecto”…


Nota completa en edición del 10 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.