​En Rodó hay otra mirada sobre el escaso apoyo local a la Marcha de la Diversidad

|

Marcha de la Diversidad en Rodu00f3

Este año me tocó estar solo organizando la marcha” dijo el activista local Emanuel Lapaz, minutos después que el grupo que portaba la bandera de la diversidad llegó al Parque “33 Orientales” de José Enrique Rodó, punto final de la movilización que por segundo año consecutivo se hizo en esa localidad.

Esa expresión fue un reflejo de las tensiones internas que se generaron previo a la actividad y que de cierta manera contribuyeron a la apatía que se observó en el vecindario durante el encuentro. Como lo registrara Centenario en su edición del lunes pasado, había más observadores que participantes, situación que varios vecinos de la localidad señalaron obedeció al inconveniente registrado unos días antes de la movilización en el Liceo de Rodó, donde Lapaz es alumno del turno nocturno y fue protagonista de un insuceso.

No se trató de indiferencia o conservadurismo de la comunidad hacia el hecho en si, coincidieron en señalar al Periódico esos vecinos, algunos de ellos integrantes de instituciones locales y departamentales, que prefirieron no dar sus nombres para no acentuar las rispideces ya existentes en el tema. ..


Nota completa en edición del 10de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.