​Festejaron y reivindicaron en su día Mujeres Rurales de Cardona participaron de Encuentro

|

Agro

El pasado 15 de octubre se celebró el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”, acontecimiento que motivó que decenas de mujeres se congregaran este viernes en la localidad de Villa Soriano en un Encuentro Departamental, para festejar, confraternizar y reivindicar bajo el lema “Nuestro año, nuestra voz”, como también que “Las mujeres de Soriano son claves en el desarrollo del departamento, la región y el país”. La actividad que tuvo como sede el salón de la Junta Local de la mencionada localidad, fue organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres), colaborando el Instituto Plan Agropecuario Instituto Nacional de Colonización, UTU, Escuelas Villa Soriano, Ministerio de Educación y Cultura, Comisión de Fomento Local e Intendencia Municipal de Soriano.

Encuentro y trabajo en grupos

La Ing. Agr. Patricia Aguiar comentó a Centenario que los objetivos principales de la jornada fueron “evidenciar los desafíos particulares que supone ser mujer rural en Soriano, como también reivindicar que los derechos de las mujeres rurales y su empoderamiento son relevantes para el desarrollo sostenible del departamento”. Durante el evento que contó con la participación de una 40 mujeres del medio rural, dentro de las cuales estuvo representada la zona rural de Cardona, se llevaron a cabo trabajos en grupo, momento en que abordaron temas como “Trabajo y salud”, “Producción agropecuaria”, “Organización y participación”, “Acceso a la tierra”, “Tiempo libre y ocio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.