Ya están los nominados para los Premios OPI 2018

|

Premios OPI 2018

En el marco de la LXI Asamblea Anual de la Organización de la Prensa del Interior, se entregarán el sábado próximo en la ciudad de Piriápolis, los Premios OPI, una distinción a lo mejor de la prensa del interior del país, que este año tiene nuevamente a Periódico Centenario entre los nominados. Un artículo del periodista Sebastián Cáceres, sobre el tema Descentralización, fue designado como el mejor dentro de un premio especial que este año instruyó el Municipio de Piriápolis, donde se desarrollará la distinción. En tanto el fotógrafo Ruben Cabrera, que el año anterior logró el premio mayor en la categoría Fotografía, vuelve a estar nominado, junto a cuatro trabajos más.

Los premios OPI son una distinción a lo mejor del trabajo periodístico en el interior del país, que tienen como cometido premiar la labor de periodistas y medios que se esfuerzan por hacer un periodismo de calidad. Este año, además de las categorías artículo periodístico, fotografía, diseño y diagramación y sitios web, se instruyó un premio especial, sobre el tema Descentralización, otorgado por el Municipio de Piriápolis.

“Cardona, una ciudad moderna, inclusiva y accesible”, así se llama la nota ganadora del Premio Especial. En ella el autor describe el proyecto sobre construcción de veredas inclusivas y reforestación, dando cuenta del proceso de participación ciudadana que tuvo la iniciativa y de cómo el Municipio de Cardona logró la financiación externa para concretar la idea.

En cuanto a la fotografía, la misma refleja el instante que la reina y princesas del Rendez Vous Estudiantil 2017 se tomaban una selfie.

Los premios OPI se entregarán el próximo sábado 10 de noviembre en el Argentino Hotel de Piriápolis. Fueron declarados de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Turismo y de Educación y Cultura. El Congreso de Intendentes también los declaró de interés Municipal, al igual que la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.

Artículos periodísticos

“Aconcagua 2018: de sueño a realidad”. Raúl Vernengo. Diario Primera Página de Minas. “Agua y Cambio Climático”. Judith Piriz. Periódico La Semana. Libertad. “Historias del Argentino Hotel. Gastón Goicochea. Diario “La Prensa”. Piriápolis. “Homicidio en Quebracho”. Antonella Arbelo. Diario El Telégrafo de Paysandú

Fotografía

“Belleza y simpatía”. Ruben Cabrera. Periódico Centenario. Cardona. “Estallaron las alarmas”. Horacio Oyhenard. Periódico Ecos Regionales. Trinidad. “Jazz a la calle”. Ruben Aunchayna. Diario Acción. Mercedes. “Ni una más…ni una menos”. Ricardo A. López. Periódico Ecos Regionales. Trinidad. “Vivir sin agua”. Néstor Araújo. Diario El Profesional. Melo.

Diseño y Diagramación

Diario “El Telégrafo”. Paysandú. Semanario “Helvecia”. Nueva Helvecia. Periódico “La Semana”. Libertad. Semanario “Minuano”. Minas

Sitios Web

www.elecodigital.con.uy. Semanario El Eco de Nueva Palmira. www.elheraldo.com.uy. Diario El Heraldo de Florida. www.hoycanelones.com.uy. Diario Hoy Canelones de Canelones

Premio Especial – Municipio de Piriápolis

“Cardona, una ciudad moderna, inclusiva y accesible”. Sebastián Cáceres. Periódico “Centenario” – Cardona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.