Actividades en Cardona de concientización contra la violencia de género

|

Más para la 5 miércoles 7

Durante el mes de concientización contra la violencia de género, diversas actividades se desarrollarán en Cardona a través de la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social. Los detalles fueron dados a conocer el lunes pasado durante una conferencia de prensa, donde el encargado de la dependencia, Cristián Perdomo señaló que este año la actividad se desplegará durante todo el mes de noviembre y no precisamente el día 25 en que se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La agenda

Martes 13: Taller sobre Noviazgo Libre de Violencia con grupos de tercer año del Ciclo Básico del Liceo, en el marco de la campaña nacional “Noviazgos Libres de Violencia: 50 días de reflexión”. Liceo.

Viernes 16 Jornada de sensibilización sobre “Trata y Tráfico de Personas en el eje de ruta 2 y 12: Prevención y pauta de actualización de víctimas”. Dirigido a los equipos técnicos de las diferentes instituciones de Cardona, Florencio Sánchez y zonas cercanas. Sala de reuniones Casa Fértil.

Sábado 17: Obra de teatro “17 minutos” a cargo de Ana Cecilia García y Lorena Rochón. Dirección Federico Roca. Coordinado por el Nodo Familia Cardona – Florencio Sánchez. Teatro Artigas.

Sábado 24 y domingo 25: Sensibilización a través de la emisión de spots alusivos a la temática en la pantalla gigante ubicada en el Obelisco.

Domingo 25: Intervención urbana. Monólogos de grupo de teatro de Cardona (Gruteca), exposición atriles con sus respectivas imágenes alusivas a la temática. Explanada de Afe.

Durante todo el mes

Además de las actividades puntuales señaladas, durante todo el mes de noviembre habrá distribución de folletería en la Oficina del Mides Cardona, intervención en ómnibus urbano con frases alusivas a la campaña “Obituarios de género” y además en espacios públicos de la ciudad y en diferentes instituciones se harán intervenciones ciudadanas con siluetas femeninas a tamaño real, identificando datos verídicos (edad y lugar) y nombre ficticio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.