​Usuarios y Funcionarios de CAMS plantearon sus críticas a la reestructura en la Junta Departamental

|

DSC 1536

Usuarios y funcionarios de CAMS expresaron en la Junta Departamental su rechazo al proyecto de reestructura que planea la mutualista. En tanto el domingo se realizó en Dolores una manifestación por las calles de esa ciudad, a la que se plegaron usuarios de Cardona y Mercedes.

En la sesión realizada en la noche del jueves en la Junta Departamental de Soriano intervinieron María de los Angeles Duarte, Eduardo Martínez, y Mirna De León, de la Comisión de usuarios y funcionarios de CAMS Cardona, quienes realizaron un resumen de las reuniones y gestiones realizadas desde que se conoció la iniciativa de CAMS de reducir servicios en el Sanatorio local.

Mirna De León funcionaria de CAMS Cardona expresó sus críticas al comentar la contestación de parte de la Directiva de la mutualista a sus interrogantes sobre el proyecto de reestructura. Previamente el edil Oscar Fracuelli había comentando que la Comisión de Derechos Humanos había recibido una carta firmada por los Dres. Arturo Méndez y Germán Labella, Presidente y Secretario de CAMS sobre las interrogantes planteadas en este tema. Interviniendo la funcionaria de CAMS Cardona Mirna De León quien expresó que ella recibió la misma carta, “con tanta falta de respeto” ya que “no sólo es la misma”, aclarando “yo soy funcionaria de CAMS Cardona, fue enviada a mi nombre, a nombre de CAMS, previo llamado telefónico a la administradora de que me la enviaban. O sea tal vez para que yo tuviera miedo”. Remarcando “nosotros sentimos que es una falta de respeto hacia los usuarios. Nuestra Comisión está formada por Usuarios y Funcionarios”. Agregando más adelante que se pidió por intermedio del Director Departamental de Salud una audiencia al Ministerio de Salud Pública “y él no pudo hacer la solicitud de audiencia porque faltaban firmas. Sin embargo yo lo hice directamente, a la Comisión de Salud del Ministerio de Salud Pública y me contestaron, y me dieron la fecha y fuimos muy bien recibidos por toda la plana mayor “ del MSP.

Enfatizando más adelante “el problema está en la Directiva de CAMS, que nos está faltando el respeto a todos. A los usuarios, a los funcionarios y a las autoridades”…



Nota completa en edición del 5 de noviembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.