Inscripciones para educación inicial permanecen abiertas hasta el 8 de noviembre

|

664116

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, Buzzetti indicó que las evaluaciones realizadas por el CEIP junto con expertos canadienses y de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República permitieron determinar que, cuando se deprecian variables como la evolución psicomotriz de un alumno y su desarrollo cognitivo, es necesario actuar de manera integral.

Los informes también detectaron que las habilidades socioemocionales y los límites aprendidos en la escuela, junto con la asistencia permanente y a tiempo, son valores para toda la vida y que incidirán en sus obligaciones laborales a futuro, explicó.

La directora de Primaria también dijo que en los centros de educación inicial comienza la reducción de la brecha educativa “entre los niños a los que no les cantaron una canción o no les leyeron un libro y aquellos que en su casa tiene los insumos necesarios”.

Por esta razón, Buzzetti instó a los padres a concretar las inscripciones para el ciclo lectivo 2019, en los niveles 3, 4 y 5 años, antes del 8 de noviembre. En el nivel 3 años, se recibieron hasta el momento 11.300 inscripciones, pero la jerarca estimó que restan aún unas 5.500.

En el caso del nivel 4 años, hay unos 17.000 niños inscriptos y se espera recibir otras 4.000 matriculaciones. Para el nivel 5 años, se registraron casi 40.000 alumnos, precisó.

Las inscripciones para los tres niveles se extienden hasta el próximo jueves 8 de noviembre. Además, Buzzetti adelantó que para marzo de 2020 está prevista la apertura de 24 nuevos centros de educación inicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.