Martínez y Larrañaga son los dirigentes políticos con mejor saldo de simpatía en la ciudadanía

|

Simpatu00edas y antipatu00edas

Daniel Martínez (FA) y Jorge Larrañaga (PN), son los dirigentes políticos que emergen con mejor saldo de simpatía entre la ciudadanía uruguaya, según la última encuesta difundida esta semana por la encuestadora Opción Consultores. El actual Intendente de Montevideo, recoge un 43% de simpatía ante un 25% de antipatía, lo que lo deja con un saldo de + 18%, mientras que el Senador y líder de Alianza Nacional, tiene al igual que Martínez un 43% de simpatía, pero un punto más de antipatía, 26%, por lo que el saldo es de +17%.

Si se observan únicamente las simpatías, hay una alta paridad entre los principales líderes evaluados del Frente Amplio y Partido Nacional: Luis Lacalle Pou, Daniel Martinez, Jorge Larrañaga, y José Mujica. Todos estos líderes acaparan simpatías en un rango del 40% al 45%, siendo Lacalle Pou aquel con mayor porcentaje de simpatías registradas. La comparativamente alta popularidad de estos cuatro líderes probablemente se haya vinculada a la mayor identificación partidaria de la ciudadanía con el PN y FA, partidos que encabezan por clara distancia la intención de voto de cara a las próximas elecciones.

En un segundo grupo se posicionan Verónica Alonso, Pablo Mieres y Edgardo Novick. Algo menos de 3 de cada 10 ciudadanos manifiesta simpatía por cada uno de estos líderes. Finalmente, los dos pre-candidatos del Partido Colorado evaluados, Ernesto Talvi y José Ámorín Batlle, registran un 23% y un 18% de simpatía respectivamente…



Nota completa en edición del 31 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.