​Usuarios de CAMS de Mercedes, Dolores y Cardona unifican reclamos resistiendo la reestructura de servicios

|

37003DSC 1459

Usuarios de CAMS de Mercedes, Dolores y Cardona se reunieron para unificar criterios y reclamos ante el proyecto de reestructura que tiene la mutualista. Como oportunamente informáramos CAMS anunció que reducirá servicios en los Sanatorios de Dolores y Cardona, especialmente en el block quirúrgico pasando a atender a sus usuarios en Mercedes, algo que viene siendo resistido por los usuarios y funcionarios de ambas localidades.

En la reunión de usuarios realizada en Mercedes quedó en evidencia que la reestructura en ambas ciudades quedará repercutiendo en el servicio que presta el Sanatorio Mercedes.

Marisa García, integrante de la Comisión de usuarios de CAMS Dolores en diálogo con Centenario comentó que quitar servicios al Sanatorio de esa localidad “complica mucho porque las distancias en una emergencia siempre son muchas. Cuando es una emergencia los kilómetros se vuelven mucho más. Pero por otro lado, el Sanatorio de CAMS Dolores está funcionando perfectamente. Ahí no hay pérdidas. Todo funciona de maravilla. Entonces nosotros no queremos que se nos quite eso. Además no tenemos otra cosa, porque ASSE no tiene nada. No tiene sala de maternidad, no tiene especialista, no hay nada. En Dolores quedaríamos sin recurso ninguno, y somos 20 mil y pico de habitantes”. El Sanatorio Dolores atiende usuarios de Cañada Nieto, Agraciada, Villa Soriano, Nueva Palmira, La Concordia.

Wilson Brun, integrante de la Comisión de usuarios de CAMS Mercedes en diálogo con Centenario expresó que ya plantearon en la Junta Departamental de Salud los problemas que se generarían en Mercedes con el pasaje de usuarios de Cardona y Dolores. Explicando que en el Sanatorio Mercedes ya existen problemas en la entrega de turnos, Farmacia “Emergencia, en la internación”. Por lo que “cómo lo íbamos a hacer cuando venga toda esa gente, con los cierres de los blok quirúrgicos de Cardona y Dolores”. Remarcando “la reestructura esa nos afecta directamente al Sanatorio de Mercedes”.

WhatsApp Image 2018 10 31 at 10.55.29

Este jueves la Junta Departamental de Soriano recibirá en sesión extraordinaria a los usuarios de CAMS, en tanto que el domingo se realizará una manifestación pública por las calles de Dolores, donde llegarán delegaciones de usuarios de Mercedes y Cardona para unificar los reclamos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.