​FUCVAM se moviliza por Cartera de Tierras y mejoras en el acceso a la vivienda

|


Marcha

En Mercedes cooperativistas nucleados en FUCVAM realizaron una caminata en la manifestación previa a la que se realizará en Montevideo el 31 de octubre próximo. Integrantes de grupos de viviendas de Mercedes, Dolores y Agraciada llegaron al centro de Mercedes reclamando Cartera de tierras y reglamentación de la ley de subsidio a la permanencia; entre otros puntos que componen los reclamos de FUCVAM a nivel nacional. En soriano actualmente hay 7 cooperativas de vivienda en construcción y 12 ingresarán al sorteo de la Agencia Nacional de Viviendas en el 2019.

Miguel Riva dirigente de la Mesa Departamental y Regional de FUCVAM en diálogo con Centenario destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años el movimiento cooperativo en Soriano.

¿Qué objetivos se persiguen con estas movilizaciones?

-La marcha acá en Mercedes era para que la población entendiera de qué se trata nuestro movimiento, que viera que somos una parte importante dentro de la ciudad, ya que dentro de 4 o 5 años nuestro movimiento pasaría a ser entre el 14 y el 20% de la población (del departamento)…



Nota completa en edición del 27 de octubre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.