​Operación Palmera

|

Operaciu00f3n Palmera

Una investigación fue llevada adelante por la Brigada Departamental de Investigaciones, acerca de una presunta boca de venta de estupefacientes en las inmediaciones de las calles Piedras y General Flores.

A través de la misma, se pudo establecer que la sustancia comercializada era obtenida por medio de un hombre proveniente de Paysandú, que algunas veces viajaba hasta la vivienda a dejar la droga, mientras otras veces enviaba la mercadería mediante encomienda.

Por otra parte, una vigilancia del lugar permitió observar que al mismo concurrían varias personas, sobre todo en el horario de la noche y al cabo de unos minutos se retiraban. Así mismo, el presunto implicado fue visto en un festival departamental en actitud sospechosa, que hizo presumir que se encontraba suministrando sustancia estupefaciente.

Continuando con las actuaciones, el pasado viernes 12 del corriente mes se realizó un allanamiento de dicha vivienda, con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica – GRT.

En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer mayores de edad y se incautó de un play station 4 que estaba denunciado como hurtado, un recipiente con sustancia amarillenta - presuntamente cocaína - un envoltorio con sustancia blanca en apariencia cocaína de un peso de 20,3 gramos, 124 gramos de sustancia blanca similar al bicarbonato de sodio, una balanza de precisión, una (1) pistola calibre 22 con cargador conteniendo nueve (9) cartuchos, ocho (8) cartuchos calibre 22, un (1) cartucho calibre 7.56, tres (3) teléfonos celulares y varios recipientes.

Puestos a disposición de la justicia, la mujer fue dejada en libertad, mientras que el Juzgado Letrado de 3er Turno dispuso la condena de F.M.L.C. de 33 años de edad, sin antecedentes penales, “como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de receptación a la pena de 20 meses de prisión, de los cuales deberá cumplir seis (6) meses de prisión efectiva y el saldo, catorce (14) meses, en régimen de libertad vigilada.”

Por otra parte, el video juego fue devuelto a su respectivo dueño.



Fuente: Jefatura de Policía de Flores.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.