​Ciganda se molestó porque informamos cuánto gastó en viáticos

|


Grafica


Para el Edil Luis Ciganda, Centenario es un pasquín. Visiblemente enojado porque la Junta Departamental de Soriano difundió la información de cuánto gastó en los viajes que realizó en los últimos años el edil del Partido Nacional la emprendió contra Centenario y otros medios del departamento a los que calificó de pasquines, aunque reconoció que la información difundida “debe estar bien. No discuto nada”.

Centenario informó en su edición del miércoles 10 de octubre sobre lo pagado por la Junta Departamental de Soriano por concepto de viáticos a sus ediles. La información fue proporcionada por la propia Junta Departamental de Soriano respondiendo a un pedido de informes solicitado por Centenario.

Al edil nacionalista le molestó que se transparentara la información, realizando el comentario que incluimos en el audio al final de esta nota, mediante un mensaje de WhatsApp donde nos califica de “pasquín”. De acuerdo a la definición dada por el Diccionario de la Real Academia Española, un pasquín es: Escrito anónimo, de carácter satírico y contenido político, que se fija en sitio público. Cartel en el que se anuncia algo. Hoja de papel con publicidad, propaganda u otro mensaje. Diario, semanario o revista con artículos e ilustraciones de mala calidad y de carácter sensacionalista y calumnioso.

Lo que correspondería suponer que informar sobre la utilización de los dineros públicos es obrar con un fin calumnioso o sensacionalista.

No es novedad la reacción del edil Luis Ciganda cuando se informa sobre cuestiones que tienen que ver con los dineros públicos, o mejor dijo, el dinero que gasta la Junta Departamental en su funcionamiento. Cada año al final del período legislativo Centenario realiza un pedido de informes similar al recientemente contestado, y cada año el Edil Ciganda realiza este tipo de comentarios enojado por la difusión de esa información pública. El mismo edil Ciganda que cuando presidía la Junta Departamental de Soriano en el año 2009 se negó a informar sobre los gastos de publicidad del organismo, y que posteriormente tuvo que brindarla ante la sentencia judicial. En ese año Centenario tuvo que recurrir a la justicia para poder acceder a esa información, algo que fue respaldado por la sentencia de la Dra. Soledad Nin en base a la Ley 18.381, de acceso a la información pública.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.