​Ministro de Salud Pública recibirá el martes próximo a Comisión de Usuarios de Cams

|

Cams

Integrantes de la Comisión de usuarios y trabajadores de Cams Cardona creada para enfrentar la reestructura que la Mutualista tiene previsto desarrollar en el sanatorio de Cardona, confirmaron en las últimas horas que el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso los recibirá el próximo martes 16 de octubre a la hora 17, en la sede ministerial.

La novedad surgió luego del encuentro que el grupo mantuvo en la jornada de hoy con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados (foto), donde expusieron la situación que se atraviesa en Cardona y el departamento de Soriano a raíz del planteo de la patronal de cerrar varios servicios en el sanatorio local.

Los integrantes de la Comisión de la cámara baja parlamentaria, expresaron su interés de reunirse con los directivos de Cams y conocer el proyecto que tiene previsto implementar. Los diputados los invitarán a que concurran a Montevideo o sino estos viajarán a Mercedes, dijo a Centenario Eduardo Martínez, integrantes del grupo

Paralelamente a esas gestiones, el diputado por el Frente Amplio, Enzo Malan, informó que se había reunido con el Ministro Basso comunicándole la situación que distintos actores de la salud le han planteado en cuanto el problema suscitado con Cams.

Malán dijo a través de un comunicado de prensa que “las autoridades del MSP están en conocimiento de la situación planteada y se están ocupando del tema” y que “todos los prestadores de salud (incluido CAMS) asumen un compromiso de prestación de servicios ante la Junta Nacional de Salud (JuNaSa). Compromisos que no pueden ser desatendidos unilateralmente. Desatenderlos supone sanciones por parte de la autoridad sanitaria”

Dijo además tras el encuentro con el Ministro, que “ningún prestador puede llevar adelante una re estructura sin previamente dar parte al MSP”.

Una vez escuchadas las distintas propuestas y opiniones se verá si el plan de re estructura que se menciona mantiene o no las prestaciones establecidas en los compromisos asumidos por la institución, para actuar luego en consecuencia”, indica Malán. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.